¿Cómo funciona la prueba de intolerancia alimentaria?

Prueba de intolerancia alimentos. alergia alimentos

¿Cómo funciona la prueba de intolerancia alimentaria?

Como puede atestiguar cualquier amante de la gastronomía, la comida puede ser divertida, reconfortante y (por supuesto) deliciosamente deliciosa. A menos que seas sensible a un alimento en particular, lo que puede hacer que ese alimento sea cualquier cosa menos divertido y reconfortante para ti. Si come algo a lo que sea sensible, puede experimentar síntomas muy desagradables como fatiga, migrañas, hinchazón, depresión y piel seca o con picazón. Pero a menudo es difícil determinar exactamente a qué alimentos eres sensible, gracias a la gran cantidad de ingredientes que probablemente consumes cada día.

Una forma eficaz (y sencilla) de identificar su sensibilidad alimentaria es mediante el análisis de sangre de sensibilidad alimentaria

Esta prueba verifica su nivel de sensibilidad a 200 alimentos diferentes, incluidos el Trigo ( gluten) y los productos lácteos, así como diversas carnes, frutas y verduras. Mide sus niveles de sensibilidad examinando la respuesta inmune IgG de su cuerpo a cada tipo de alimento incluido en el panel.

¿Qué es la respuesta inmune IgG y qué tiene que ver con la sensibilidad a los alimentos?

Su plasma sanguíneo está cargado de anticuerpos, también llamados inmunoglobulinas, que ayudan a proteger su cuerpo de bacterias, virus y otras amenazas peligrosas. Estos anticuerpos pueden «detectar» objetos extraños y dañinos (llamados «antígenos») que invaden su cuerpo y desencadenan una respuesta protectora de las células de su sistema inmunológico.

Hay cinco tipos principales de anticuerpos, uno de los cuales es la inmunoglobulina G, también conocida como IgG. Volveremos a la IgG en breve.

En algunas personas, ciertos alimentos provocan una rápida respuesta del sistema inmunológico: una reacción alérgica. Si tiene algún tipo de alergia, entonces habrá experimentado esta rápida respuesta del sistema inmunológico, tal vez en forma de estornudos o congestión nasal (o, peor aún, dificultad para respirar). Las alergias están mediadas por respuestas inmunes IgE.

Sin embargo, ¡las sensibilidades alimentarias no son reacciones alérgicas! 

En cambio, la sensibilidad a los alimentos puede ser causada por una respuesta inmune retardada. Si es sensible a un alimento en particular, puede deberse a que algunos de sus anticuerpos (anticuerpos IgG, para ser exactos) etiquetan erróneamente ese alimento como «peligroso» cuando entra al torrente sanguíneo. Los anticuerpos IgG hacen esto uniéndose a ciertas moléculas de ese alimento. Entonces, básicamente, los anticuerpos IgG pueden actuar como marcadores en ese alimento, lo que le indica a su sistema inmunológico que el alimento que ingirió es una amenaza para su cuerpo.

Digamos, por ejemplo, que eres sensible al café. Cuando tomas ese satisfactorio sorbo de café, el café ingresa a tu cuerpo y es detectado por anticuerpos IgG específicos del café, que marcan las partículas de café como una amenaza para el cuerpo.

Luego, algunas de las células de su sistema inmunológico ven estas “marcas” de IgG en el café de su cuerpo. Luego, las células inmunes intentan neutralizar la supuesta amenaza del café disparando una mezcla de sustancias químicas (conocidas como citocinas inflamatorias) que circulan por todo el cuerpo. Son estos químicos los que pueden terminar lastimándote y provocando síntomas de sensibilidad a los alimentos. Estos síntomas incluyen dolor abdominal, dolor muscular o articular, cambios de humor y dolores de cabeza (para obtener una lista más completa de algunos de los síntomas de sensibilidad alimentaria ).

 

La sensibilidad al café (y a muchos otros alimentos) se puede detectar con la prueba de sensibilidad alimentaria de BEINSTITUTE. Una prueba de sensibilidad alimentaria requiere unas pocas gotas de sangre como muestra. Luego, un laboratorio mide la cantidad de anticuerpos IgG que se encuentran en la sangre para cada tipo de alimento considerado. De esta manera, se pueden detectar sus niveles específicos de reactividad de IgG alimentaria.

(¿Qué alimentos se analizan con la prueba de sensibilidad alimentaria de BEINSTITUTE? Vaya aquí para ver la lista completa ).

¿Por qué realizar pruebas de sensibilidad alimentaria?

¿Cree que una sensibilidad alimentaria podría estar obstaculizando su bienestar? Entonces es posible que estés considerando una dieta de eliminación, o que ya la hayas probado. Al ayudarle a encontrar los alimentos a los que es sensible, las dietas de eliminación pueden minimizar o eliminar por completo los síntomas de sensibilidad a los alimentos.

Sin embargo, si eliminas alimentos de tu dieta al azar, puede pasar bastante tiempo antes de que encuentres los alimentos específicos a los que eres sensible. Y es por eso que una prueba de sensibilidad alimentaria puede ser tan poderosa: le brinda una lista específica de alimentos a los que es potencialmente sensible según los resultados de la reactividad de IgG. Luego puede utilizar esta lista para guiar su plan de eliminación de alimentos , ahorrándole tiempo y esfuerzo. (Con los resultados de la prueba de sensibilidad alimentaria

Quizás te interesa también....

Alergia al cacahuete

Alergia al cacahuete

ALERGIA AL CACAHUETE La alergia al cacahuete es una de las causas más comunes de ataques de alergia graves [1].…

Intolerancia a lácteos de vaca

Intolerancia a lácteos de vaca

Intolerancia a lácteos de vaca La intolerancia a la lactosa es una condición común en la que el cuerpo tiene…

Intolerancia al huevo

Intolerancia al huevo

Como sabrás, los alimentos (y muchas otras cosas) contienen estructuras químicas llamadas proteínas. Si tiene alergia, es alérgico a un…

Scroll al inicio