Ahora todo es “detox”, es “cool” , es la palabra de moda. En alimentos, bebidas, planes de dieta, tratamientos de spa , el término detox esta en todas las cosas ya que el limpiarse por dentro y ser algo nuevo es una idea ideal y perfecta. Sin embargo, esta idea es falsa.

Cualquier persona con hígado, riñones y sistema digestivo que funcione correctamente no necesita ayuda para eliminar las toxinas; la mayoría se descomponen o excretan en cuestión de horas. No es necesario tomar nada que sea «detox»,

No existe evidencia científica de ninguna . Existe evidencia preliminar que sugiere que ciertos alimentos como el cilantro, brócoli, alcachofa y otros tienen propiedades de desintoxicación, aunque la mayoría de estos estudios se han realizado en animales.

No se han realizado ensayos de dietas comerciales de desintoxicación en humanos. Es decir cientoficamente no esta demostrado.

Expertos como Ben Goldacre, de hecho, consideran que este supuesto proceso de desintoxicación no aparece en ningún manual médico.

La mejor forma de desintoxicar nuestro organismo es diariamente no tomar productos que aumenten la labor desintoxicante de diferentes órganos, ya sea porque el producto en sí es tóxico o nocivo o porque la cantidad del mismo lo sea.

0
Categorías: NUTRICIÓN

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X