Aubrey de Grey es un conocido gerontólogo biomédico inglés que se graduó en Ciencias de la Computación, con un posterior doctorado en Biología por la Universidad de Cambridge en 1985 y 2000, respectivamente.

Él afirma que la tecnología médica puede permitir que los seres humanos vivan indefinidamente, o casi. Su investigación se centra en si la medicina regenerativa puede prevenir el proceso de envejecimiento, trabajando en el desarrollo de lo que él llama «Estrategias para la Ingeniería de la Senescencia Insignificante» (SENS), una colección de técnicas propuestas para rejuvenecer el cuerpo humano y detener el proceso de envejecimiento. Para este fin, identificó siete tipos de daños moleculares y celulares causados ​​por procesos metabólicos esenciales y una serie de terapias diseñadas para reparar los mismos.

El libro “El fin del envejecimiento”, obra que el gerontólogo lanzó en 2007, describe el plan audaz pero altamente científico para eliminar el envejecimiento humano a través de la ingeniería biológica. Los seres humanos y sus seres queridos ya no serán torturados con la disminución de la salud, la vitalidad, el atractivo y la capacidad de funcionar mediante un proceso de envejecimiento que a menudo termina en una muerte agonizante y costosa.

La estrategia antienvejecimiento del Dr. de Grey tiene como objetivo no retrasar el envejecimiento, sino alcanzar la vida eterna (o casi) mediante siete estrategias de reparación dirigidas a las siete formas de daño celular que se manifiestan como el envejecimiento.

De un modo que todos podamos entender, su solución busca limpiar la basura de las células, anular los estragos de las mutaciones en nuestras células ,eliminar las proteínas viejas y reemplazar las células perdidas, así como deshacerse de las células malas que están causando problemas.

La premisa «es mejor prevenir que curar» no le vale al Dr. de Grey. Él cree que reparar un daño puede ser mucho más fácil que tratar de prevenirlo. El investigador sostiene que los tejidos más viejos (incluido el sistema inmunitario) pueden obstruirse por células antiguas inoperantes que a veces producen sustancias tóxicas. La solución SENS es obvia: deshacerse de esas células.

Categorías: ANTIAGING

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X