Un simple test de análisis de sangre puede predecir que pacientes aparentemente saludables corren un alto riesgo de tener un ataque al corazón.

Una prueba que inicialmente es utilizada actualmente para diagnosticar entre otras cosas un infarto de miocardio podría según varios estudios utilizarse para el diagnóstico precoz de posibles patologías cardíacas, entre ellas el infarto hasta con 15 años de antelación.

El análisis detecta los niveles de una proteína llamada troponina, la cual se libera cuando el músculo del corazón está dañado. 

Investigadores de las universidades de Edimburgo y de Glasgow (ambas en Escocia) dicen que debería utilizarse antes de que los pacientes lleguen a ese punto. 

 El profesor Nicholas Mills y sus colegas encontraron que los hombres que tenían niveles más altos de troponina en la sangre tenían mayor probabilidad de sufrir un ataque cardiaco o de morir de enfermedades del corazón hasta 15 años después.

 Al someter a estos hombres con diagnóstico de alto riesgo a un tratamiento preventivo, con fármacos que reducen el colesterol llamados estatinas, se redujeron los riesgos así como los niveles de troponina. 

 Por lo tanto a pruebas sencillas de salud del corazón como la medición de la tensión arterial, el colesterol , HDL “colesterol bueno” y LDL “colesterol malo” debería unirse una prueba como la troponina.

 Con ello se lograría diagnosticar enfermedades cardíacas que sufre la tercera edad y que la patologñia comienza en edades más precoces como puede ser la enfermedad de Bayés.

 La troponina es una prueba sencilla y barata a la que todo el mundo tiene acceso.

El BEINSTITUTE hemos creado ya dentro de los paneles salud del corazón la introducción de esta prueba.

0
Categorías: CARDIOVASCULAR

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X